Programa de Aprendices

Nuestro programa de capacitación para aprendices combina la educación práctica en el aula, impartida por instructores calificados con la capacitación en el trabajo. Este enfoque de “ganar dinero mientras se aprende” le brinda un ingreso a la vez que desarrolla habilidades altamente comercializables de por vida. Contamos con numerosos programas de capacitación en carpintería especializada para usted, que incluyen:

  • Carpintería – General
  • Formación de concreto
  • Paneles de yeso
  • Recubrimiento de piso
  • Aislamiento
  • Torneado
  • Ebanista
  • Mecánica industrial
  • Manejo de pilotes
  • Tejado
  • Recubrimiento de exteriores

¿Qué es un aprendiz?

Un aprendiz es alguien que está aprendiendo un oficio trabajando bajo la guía de personal calificado. Se trata de una capacitación laboral. Usted goza de un ingreso mientras aprende y recibe un salario desde el primer día en que es contratado. Los aprendices suelen comenzar con alrededor del 40% de la tasa de pago de un trabajador calificado. Los salarios de los aprendices se incrementan a intervalos periódicos hasta que su salario alcanza hasta un 80% de la tarifa del oficial, generalmente el último año de formación.

Cualquier candidato interesado en el Programa de Aprendices debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido los 17 años.
  • Residir dentro de la jurisdicción del Programa de Aprendices.
  • Haber completado con éxito dos (2) años de estudios de secundaria obligatorios que cumplan con los requisitos de graduación en una escuela secundaria acreditada, o haber obtenido un certificado GED.
  • Tener una tarjeta de Seguro Social original o un recibo que muestre una solicitud para una tarjeta duplicada.
  • Estar en buena forma física para trabajar en el oficio.

Si cumple con los requisitos anteriores, el solicitante debe obtener una recomendación de uno de las siguientes instituciones:

El Centro de Información sobre Aprendizaje – Funcionará como agencia de registro principal. Las personas interesadas pueden presentar una solicitud en la agencia estatal para establecer la elegibilidad.

Unión de Contratistas -El solicitante debe obtener una carta de recomendación del contratista que indique que la empresa tiene la intención de emplear al solicitante que desea ser aprendiz.

Consejo Regional – El solicitante debe obtener una carta de recomendación de una unión local afiliada al Programa de Aprendices y Capacitación del Consejo Regional de Carpinteros de Chicago. Encuentre su unión local, aquí.

Los solicitantes que califiquen deben presentarse en persona en el Centro de Capacitación de Aprendices para completar y presentar una “Solicitud de Aprendizaje en Carpintería”. En ese momento, el solicitante debe cumplir con las calificaciones mínimas y presentar los documentos prescritos como se indicó anteriormente.

Cada solicitante que cumpla con los criterios anteriores será elegible para tomar las pruebas de aptitud y calificación, como se requiere para ingresar al Programa de Aprendices. Las pruebas de aptitud y calificación se llevan a cabo en varios momentos y miden el vocabulario y el significado de las palabras, la capacidad aritmética, el poder de razonamiento y el talento natural para la carpintería.

Los solicitantes son notificados por correo, informándoles la fecha, hora y lugar de la prueba. También se notifica a los solicitantes por correo si aprobaron o reprobaron las pruebas.

La contratación, selección, empleo y formación de los aprendices durante su período de aprendizaje se realizará sin discriminación por motivos de edad, raza, color, religión, nacionalidad o sexo.

Región central

Centro de Formación de Carpinteros – Oficina principal
1256 Estes Ave.
Elk Grove Village, IL 60007
847-640-7373
Fax: 847-364-8367
http://www.chicap.org/

Anexo de Elk Grove Village
1099 Estes Ave.
Elk Grove Village, IL 60007

Centro de Formación de Chicago
2141 South Union Ave.
Chicago, IL 60616

Centro de Formación y Aprendizaje de Rockford
1117 Tebala Blvd.
Rockford, IL 61108-4562
815-332-7006

Región occidental

Centro de Formación de Carpinteros – Quad Cities
479 27th St.
East Moline, IL 61244
309-755-3585
Fax: 309-752-1008

Centro de Formación y Aprendizaje de Rockford
1117 Tebala Blvd.
Rockford, IL 61108-4562
815-332-7006

Centro de Formación de Aprendices de Iowa Millwright
2707 62nd St. Court
Bettendorf, IA 52722
563-332-3595
Fax: 563-332-1126

Región del sur

Programa Conjunto de Aprendizaje y Formación
904 Brenkman Drive
Pekin, IL 61554
309-353-4232
Fax: 309-353-3853
info@mcircc-jatc.com

La comunidad de carpinteros saluda a los nuevos Carpinteros Maestros

Para graduarse del Programa de Aprendices de carpinteros se necesitan años de determinación, compromiso, perseverancia y trabajo duro. Los aprendices ahora pueden llamarse con orgullo Carpinteros Maestros. Gracias a los instructores y al personal del Centro de Formación y Aprendizaje, y a los contratistas, empleadores y la junta de fideicomisarios por hacer todo esto posible. Felicitaciones a todos.

Union Health & Retirement Benefits Apprentice & Training Programs Political Action Built to Last Television Union Merch