Como unirse

Si cree que la carpintería es la carrera para usted, la unión es el camino. La carpintería es una excelente elección de carrera y un trabajo muy gratificante. Los carpinteros de la unión ganan salarios más altos, trabajan en condiciones más seguras y tienen acceso a grandes beneficios que incluyen programas médicos, Dental, Vista, pensiones y anualidades.

Para más información, comuníquese con la Unión local en el área donde reside o con uno de nuestros Centros de Formación de Aprendices. Esperamos con interés trabajar con usted.

¿Por qué hacerse miembro?

La unión implica buenos trabajos y salarios para mujeres y hombres trabajadores. Más importante aún, brinda los recursos necesarios para mantener a la familia, asegura una carrera exitosa en la vida y ofrece los medios para jubilarse con dignidad y respeto. Los beneficios de ser miembro de la unión son innumerables, pero aquí le presentamos algunos conceptos básicos.

Carreras diversas

“Carpintero” es el término para definir las numerosas habilidades realizadas por los profesionales en nuestra Unión. A lo largo de su historia, la Unión de Carpinteros ha desarrollado muchos oficios especializados. El Consejo Regional de Carpinteros de Chicago ofrece pasantías en cada oficio y brinda a cada miembro capacitación continua y de desarrollo en todas estas especialidades. Muchos se han vuelto competentes en numerosos oficios.

Los miembros de la Unión de Carpinteros incluyen:

  • Ebanista y Mecánicos
  • Carpintero de encofrado (hormigón)
  • Instalador de Durlock
  • Instalador de pisos
  • Instalador de exhibidores y mostradores
  • Carpintero y maderero general
  • Carpintero pesado y de carreteras
  • Instalador de aislamiento
  • Carpintero de Sistemas Interiores
  • Instalador de vigas
  • Mecánicos industriales
  • Conductor de pilotes y buzos comerciales
  • Carpintero residencial
  • Mecánico de techos
  • Constructor de andamios
  • Instalador de revestimiento

Los aprendices ganan dinero y aprenden

Un aprendiz es alguien que está aprendiendo un oficio mientras trabaja bajo la guía de trabajadores calificados llamados carpinteros maestros. El aprendizaje es una formación en el trabajo. Como aprendiz de carpintero, usted gana dinero mientras aprende. Se comienza con el 40% de la tasa de pago de un carpintero maestro calificado y los salarios se aumentan a intervalos periódicos hasta un 80% del salario de un carpintero maestro. Acceda a la sección “Programas Educativos” para obtener más información.

Grandes Beneficios

Como miembro de la Unión de carpinteros, trabajará bajo la protección de un contrato de la unión y su familia disfrutará de una larga lista de beneficios. Compare estos beneficios con los que tiene ahora. Los beneficios de ser un trabajador de la unión son innumerables, pero aquí hay algunos conceptos básicos:

Acuerdo de negociación colectiva (CBA o contrato): Un CBA detalla las horas de trabajo y los términos y condiciones de empleo. Proporciona un procedimiento de reclamación y arbitraje y mucho más.

Salarios: La ventaja más obvia de pertenecer a una unión son salarios más altos. Un contrato establece las tarifas salariales para el término (duración) del Acuerdo, así como para los diferentes tipos de trabajo realizado. Algunos trabajos más calificados merecen un salario más alto. Este y otros tipos de consideraciones se detallan en el contrato. Luchamos arduamente para obtener los mejores salarios y beneficios posibles para nuestros miembros.

Atención médica: El Plan Activo de Beneficios del Fondo de Bienestar del Consejo Regional de Carpinteros de Chicago brinda a los participantes elegibles beneficios médicos, dentales, de la vista, auditivos, de medicamentos recetados, de discapacidad y de vida a los carpinteros y sus familias. Para ayudarlo a usted y a sus dependientes a mantenerse saludables, el Plan de Beneficios Activo cubre la atención preventiva para toda la familia, desde evaluaciones médicas completas, chequeos de bienestar para niños, vacunas, exámenes de la vista de rutina anuales, chequeos y limpiezas bucales, y mucho más. Consulte sus beneficios actuales y de jubilación accediendo al sitio web Beneficios y Pensiones de la Unión.

Jubilación: El Consejo Regional de Pensiones de Carpinteros de Chicago y los Planes de Pensiones de Ebanistas le brindan seguridad financiera en caso de que quede discapacitado o se jubile. Para los participantes de la construcción, el Plan de Anualidad Suplementario, una inversión dirigida por el participante, completa el beneficio de su Plan de Pensión para que pueda disfrutar de sus años de jubilación al máximo. Visite el sitio de Beneficios y Pensiones para obtener más información.

Capacitación: La unión no sólo proporciona una capacitación inicial previa al aprendizaje, que cubre matemáticas de construcción, lectura de planos, capacitación en seguridad y otras prácticas laborales básicas, sino que también brinda un plan de estudios de capacitación integral de cuatro años aprobado federalmente que le permitirá convertirse en el carpintero altamente calificado que exigen los diseños y la tecnología de hoy. Una vez que haya completado su aprendizaje y se convierta en Carpintero maestro, la capacitación continúa. La unión (y nuestros empleadores signatarios) brindan educación continua. Acceda a Programas Educativos para obtener más información.

Colocación: Como miembro de una unión, tendrá acceso a un servicio de referencia de empleo proporcionado por la unión. Si lo despiden, su representante de servicio local y comercial lo ayudará a encontrar otro trabajo. A diferencia de muchas otras, la unión de carpinteros no tiene restricciones para que sus miembros encuentren su propio trabajo, por lo que no tiene que esperar en una lista hasta que salga su nombre.

Transferencia a otro Estado: Si decide mudarse a otro Estado o área, no tendrá que preocuparse por buscar otro trabajo. Mientras el Estado tenga una unión de carpinteros, podrá trabajar en ese Estado como carpintero de la Unión. No obstante, las tasas salariales varían en diferentes Estados y áreas.

Vacaciones y días festivos: Mucha gente no se da cuenta, pero si no fuera por las uniones, probablemente no tendríamos vacaciones ni días festivos. Su Acuerdo de Negociación Colectiva establece el tiempo de vacaciones y la acumulación de días festivos y sus pautas.

Ser carpintero de la unión implica buenos trabajos y salarios para mujeres y hombres trabajadores. Más importante aún, brinda los recursos para mantener a la familia, asegura un comienzo exitoso en la vida y un futuro prometedor, y permite jubilarse con dignidad y respeto.

Para unirse a la Unión de carpinteros u obtener más información, haga clic aquí y encuentre su unión local.

Union Health & Retirement Benefits Apprentice & Training Programs Political Action Built to Last Television Union Merch